Alerta por cancelación de vuelos de Interjet

 
Redacción
hrs.

La aerolínea Interjet informó que se prevé la cancelación de 25 vuelos al día por la revisión de seguridad que se están realizando, ya que detectaron anomalías en 11 aviones Superjet 100, de los cuales cuentan con 25.

Esto después de que la empresa rusa SCAC, fabricante de esas aeronaves, señaló el pasado 23 de diciembre, que en el marco de una inspección de rutina, se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave.

“SCAC, junto con los operadores, está llevando a cabo inspecciones de la flota SSJ100 en funcionamiento, por ello se emitió una directiva de aeronavegabilidad”, informó la empresa.

La aerolínea mexicana rechazó que la revisión sugerida por la autoridad Aeronáutica Rusa, de los aviones Superjet100, se deba al accidente de avión del pasado domingo, donde murieron 92 personas.

“Interjet informa que la directiva de aeronavegabilidad emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia, en la que se solicita a todos los operadores de aviones Superjet100 inspeccionarlos, no tiene relación alguna con el lamentable accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro, como se ha comentado”, detalló en un comunicado.

En este sentido, el director de la aerolínea José Luis Garza, dijo que con el 50% de su flota en tierra es imposible cubrir el itinerario de todas las rutas, por lo que están haciendo reestructuras cada 24 y 48 horas para determinar cuál es el optimo de utilización de la flota, lo que lleva a la cancelación de vuelos.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor informó que realiza un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atender las quejas por la cancelación, y dio a conocer que por la temporada ya atendió a 680 turistas que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos.

Por lo que, en los principales aeropuertos del país, se entablaron procesos de conciliación inmediata para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible. Incluso, se brinda traslado por autobús hacia otros aeropuertos, para buscar espacios disponibles en otras aerolíneas.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran presentar una queja formal.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas