Alerta Aeroméxico sobre promociones falsas

 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico dio a conocer que la aerolínea comercializa sus productos exclusivamente a través de sus canales de venta oficiales: aeromexico.com, call center, puntos de venta de la compañía, así como las agencias de viajes agencias de viajes establecidas y on line.

Ante esa aclaración recomendó hacer caso omiso a los sitios web o grupos de mensajería instantánea y publicaciones realizadas en redes sociales no oficiales.

De igual forma, todas las ofertas de vuelos, paquetes Gran Plan u otros productos que lanza en el mercado son públicas y difundidas en medios de comunicación como prensa, radio, televisión, páginas en Internet, redes sociales o canales de venta autorizados.

Además, alertó a sus usuarios por posibles casos de phishing, o fraude cibernético, utilizando para ello correos falsos para regalar boletos.

La empresa informa que solo existen tres correos oficiales por los cuales la aerolínea envía información a sus clientes, siendo estos [email protected], [email protected] y la tercera [email protected]

Recomendó que, en caso de recibir un mail o mensaje en redes sociales, que provenga de direcciones electrónicas distintas a las anteriores, no se abran, debido a que existe la posibilidad de que roben datos o que podrían ser virus que pueden afectar el teléfono o la computadora en que sea abierto.

Aeroméxico reitera que nunca solicita a los usuarios depósitos a cuentas personales, por lo que exhorta a no acceder a este tipo de sitios y consultar los precios y promociones tanto de boletos de avión como de paquetes Gran Plan, en las páginas web oficiales de aeromexico.com o granplan.com, o bien al teléfono 01 (55) 5133 4000.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X