Alejandro Alonso, nuevo presidente de la Canaero

 
Margarita Solís
hrs.

Después de tres años al frente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, dejó la presidencia del organismo.

En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2019, el Consejo Directivo nombró por unanimidad a Alejandro Alonso Olivares para ocupar la presidencia durante el presente año.

En la historia de la Canaero, ésta es la primera vez que es presidida por el representante de una empresa de taxis aéreos, lo cual comentaron algunos miembros, aportará una nueva visión para impulsar el desarrollo integral de la aviación mexicana.

Alonso Olivares tiene más de 22 años de experiencia en el sector aéreo. Es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana. Desde el año 2000 es director general de Aerolíneas Ejecutivas, empresa líder de aviación ejecutiva en México y América Latina desde hace más de 50 años.

El Consejo Directivo eligió a la nueva Mesa Directiva que acompañará a Alonso Olivares en su gestión, los cuatro vicepresidentes serán de acuerdo al siguiente orden: Felipe Franco Flores, directivo de Aeroméxico; Alejandro Cobián Bustamante de Aeromar; Luis Noriega Benet de Air Canada, y Luis Sierra Arriola de MasAir.

Dos integrantes más son Yuri Salinas Elizarrás de Viva Aerobus, y Javier Rojas Moreno de LSG SkyChefs México, como secretario y tesorero, respectivamente.

Allard expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de los miembros de la cámara, sus agremiados, instancias de aviación nacional e internacional, autoridades.

“La llegada de Alejandro Alonso será sin duda una nueva etapa de éxitos en beneficio de la industria, donde uno de los principales desafíos será atender la creciente demanda de pasajeros de los próximos años, para lo cual se requieren inversiones en infraestructura, optimizar procesos de pasajeros y carga, así como mejorar los servicios de migración y aduana”, dijo Allard.

Entre los logros alcanzados por la Canaero en los últimos tres años, son: en 2016, en coordinación con el Poder Legislativo, se actualizó el Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos, que impulsó el crecimiento de la aviación en el mercado transfronterizo. También, con legisladores, se participó en el proceso de reformas a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de los pasajeros y, en 2017, la Canaero realizó el Primer Foro del Transporte Aéreo con el propósito de difundir los beneficios que genera la industria al país, sus principales retos y oportunidades para fomentar la competitividad de México como un centro turístico y de negocios.

El nuevo presidente añadió: “es importante concretar dos de los grandes pendientes de la administración pasada: la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Agencia Federal de Investigación de Accidentes en el Transporte (AFIAT). Ello permitirá que la industria aérea mexicana cuente por primera vez en su historia, con un órgano regulador fuerte, independiente y con la flexibilidad necesaria para adaptarse ágilmente a los requerimientos regulatorios que demanda la rápida evolución del sector”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas