AirHelp calificó a Aeroméxico como la tercera mejor línea aérea del mundo

 
Redacción
hrs.

Aeroméxico fue seleccionada como la tercera mejor aerolínea del mundo por AirHelp, empresa dedicada a la obtención de compensaciones en la industria aérea.

AirHelp Score publicó las aerolíneas que ofrecen el mejor servicio, tienen la mejor puntualidad y tratan a sus pasajeros de manera justa cuando emergen problemas. La experiencia de viajar abarca más que sólo el precio de tu billete.

De acuerdo con el ranking, las mejores aerolíneas según las experiencias de los pasajeros fueron Qatar Airways con una calificación de 8.23, siendo el máximo 10.

En segundo lugar se colocó American Airlines con 8.07 y Aeroméxico en tercera posición también con 8.07.

La diferencia entre American y Aeroméxico fue la calificación obtenida en los tres indicadores que calificaron los pasajeros: Puntualidad, Calidad del servicio y Gestión de reclamaciones.

American obtuvo en puntualidad 7.5 y Aeroméxico 7.8, en calidad del servicio fue 7.9 y 8.4, aunque en esos dos rubros la aerolínea mexicana tuvo la calificación más alta en gestión de reclamaciones fue de 8 frente al 8.8 de la compañía estadounidense.

AirHelp Score basan los resultados en tres rubros: Puntualidad, aquí recopila estadísticas sobre las horas de llegada y salida de cada avión y calcula cuántos vuelos de cada aerolínea fueron puntuales.

En calidad del servicio encuesta a miles de pasajeros de todo el mundo y le piden su opinión sobre la comida, las comodidades y la tripulación de las compañías con las que suelen viajar.

En gestión de reclamaciones se analiza la eficiencia con la que cada aerolínea gestiona las reclamaciones, incluyendo el tiempo que tardan en realizar los pagos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas