X
Air France destaca beneficios de ruta París-Canún | Periódico Viaje

Air France destaca beneficios de ruta París-Canún

 
Alonso Gordoa
hrs.

Alexandre de Juaniac, director de Air France, confirmó que el éxito de la ruta París-Cancún ha sido tal que la empresa ha decidido aumentar este invierno un cuarto vuelo semanal a este destino.



“Así podremos ofrecer 1.900 asientos semanales, y más de 35.000 turistas europeos visitarán el Mundo Maya este invierno con Air France. Una evolución sumamente positiva”, dijo el ejecutivo al ser condecorado con el premio de la Amistad Franco Mexicana 2012.

Asimismo, afirmó que el coeficiente de ocupación de cerca del 90% el invierno pasado y un nivel de ingresos unitario satisfactorio, confirma que México es una prioridad para esta compañía francesa que opera en nuestro país desde hace 60 años.

“México ha sido siempre una prioridad para Air France desde hace 60 años y nos hemos venido desarrollando constantemente con la ambición de ser el puente entre nuestros dos extraordinarios países. Hoy, México es una de nuestras principales escalas internacionales, no sólo para el transporte de pasajeros, sino también de carga”

“Es el segundo país de Latinoamérica para nuestro grupo, México es un gran país que ofrece perspectivas de crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años. En este momento de crisis sin precedente en Europa, está claro que vamos a apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno de México y de Francia para promover aún más el desarrollo de proyectos e intercambios entre nuestras dos naciones. “

La aerolínea reinició sus operaciones hacia Cancún con aviones nuevos tipo Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros.

**Los beneficios del A380**

Alexandre de Juaniac reiteró su intención de crecer también en la capital del país con la introducción del avión A380, el más grande del mundo, que por las condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aún no está en capacidad de recibir esta aeronave.

“Deseamos desarrollarnos en la capital mexicana gracias al avión más moderno y más emblemático de nuestra flota, el Airbus A380, que ofrece una nueva generación de servicios a bordo. El aeropuerto de México aún no está preparado para recibir esta aeronave de gran capacidad, pero estamos negociando desde hace meses con nuestros amigos de Airbus para avanzar en esta importante cuestión con las autoridades mexicanas”, dijo.

Mientras tanto, añadió, “estamos terminando la modernización de nuestros Boeing 747 para mejorar aún más la calidad de nuestro servicio con la instalación de un nuevo asiento de 2 m de longitud en clase Business y el nuevo sistema de vídeo individual en clase Economy.”

El premio en su edición 2012, lo recibió ante la presencia de Elisabeth Beton Delègue, Embajadora de Francia en México; Alfred Rodríguez, Presidente General de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria; Julie Riotte Directora de la Cámara y de más de 800 invitados a las cena de Cena de Gala 2012.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas