Air Canada y Amadeus mejoran la experiencia del cliente

 
Margarita Solís
hrs.

Air Canada desplegará una gama de soluciones de Amadeus, como Anytime Merchandising, Group Management y Passenger Recovery.

Informó Air Canada que con el nuevo acuerdo con Amadeus está preparada para aprovechar la combinación y reforzar así su estrategia de negocios, centrada en mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad y el rendimiento operativo con el fin de impulsar su creciente red internacional.

La aerolínea contrató el sistema completo para la gestión de pasajeros de Amadeus, Altéa (PSS), el cual incluye soluciones para la gestión de reservas, inventario y control de salidas.

Una vez que esté totalmente implantada, la plataforma Altéa permitirá a Air Canada mejorar la experiencia de sus clientes gracias a un servicio más homogéneo y personalizado basado en las preferencias y características individuales, explotar nuevas oportunidades de generación de ingresos y elevar la eficiencia de sus operaciones.

Además de estas, la aerolínea adoptará otras soluciones tecnológicas de Amadeus, como Anytime Merchandising, Customer Experience Management, Payments, Revenue Integrity, Group Management y Passenger Recovery. Con la implantación de Amadeus Anytime Merchandising, Air Canada podrá ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas en función de sus preferencias individuales.

Concretamente, la combinación de Altéa y Anytime Merchandising garantizará a Air Canada que está perfectamente equipada para abordar diferentes iniciativas sectoriales que están evolucionando, como el estándar New Distribution Capability (NDC) de IATA.

“Este nuevo acuerdo con Amadeus marca un hito en la evolución de una alianza duradera, exitosa y estratégica. Somos conscientes de las ventajas de contar con una estrategia de sistemas de TI y distribución integrados que ponga a disposición de nuestros clientes de todo el mundo las capacidades de distribución más potentes y los servicios tecnológicos para aerolíneas de última generación”, señaló Lucie Guillemette, executive vicepresident y chief Commercial Officer de Air Canada.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X