Air Canada inicia el año con crecimientos

 
Margarita Solís
hrs.

En enero Air Canada registró un aumento en la capacidad de todo el sistema del 7.1%, así como un factor de ocupación récord de 80.1%, porcentaje similar a 2015.

Air Canada reporta éstos resultados sobre una base en todo el sistema, incluyendo sus aerolíneas regionales de las que adquiere capacidad.

“Me complace reportar un factor de ocupación récord de 80.1 % para el mes de enero”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

“Durante enero, la aerolínea nacional de Canadá, generó un mayor tráfico de pasajeros en todos los mercados a los que llega, liderados por el Atlántico, el Pacífico, América Latina y el Caribe; mercados en los cuales también se lograron aumentos en los factores de ocupación con respecto al año anterior”, añadió Rovinescu.

Estos resultados subrayan la eficacia de la estrategia comercial de la compañía con enfoque al crecimiento internacional, la creciente expansión de Air Canada rouge en los mercados turísticos, el enfoque en el sexto acuerdo de libertad para alimentar a los centros canadienses, la densificación de asientos de los aviones Boeing 777, la introducción de un producto Premium Economy, alianza estratégica A ++ con socios de Star Alliance; así como la diversificación de la aerolínea regional.

“Esta estrategia, junto con las transformaciones que hemos realizado en los últimos años, nos proporciona la estructura de costos, la flota y la flexibilidad para responder no sólo a las condiciones competitivas del mercado, sino también a las fluctuaciones en el dólar canadiense y las crisis económicas. Tenemos un historial probado de la gestión proactiva y eficaz capacidad de satisfacer la demanda, y vamos a seguir ajustando la capacidad con la finalidad de maximizar la rentabilidad”, afirmó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas