Afiliados de la Canaero apoyan ante la crisis

 
Margarita Solís
hrs.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dio a conocer que sus afiliados se sumaron a los esfuerzos para enfrentar la crisis humanitaria ocasionada por el sismo del martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Sus aerolíneas afiliadas aportaron lo siguiente:

Aeromar traslada a rescatistas certificados a la CDMX sin costo.

Air Canada facilita el traslado de perros canadienses de búsqueda en desastres, así como de sus manejadores a la capital del país.

En tanto que Copa Airlines trasladó a 30 rescatistas panameños para sumarse a las labores de rescate.

Grupo Aeroméxico transportó ayuda humanitaria sin costo, así como eliminación de cargos por traslado de animales de rescate y equipaje de brigadas médicas.

Latam dio servicio a 18 miembros de Topos provenientes de Chile, en tanto que TAR Aerolíneas llevó a rescatistas acreditados hacia al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Viva Aerobus transportó a rescatistas y paramédicos, además de víveres y material de apoyo a los sitios afectados. Y Volaris instaló centros de acopio de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y herramientas en cada mostrador de la aerolínea

Otros de sus afiliados, como DHL y Estafeta ofrecieron sus instalaciones como centros de acopio, mientras que Fedex también ofreció transportación gratuita de lo recaudado en más de mil 300 vehículos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas