La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dio a conocer que sus afiliados se sumaron a los esfuerzos para enfrentar la crisis humanitaria ocasionada por el sismo del martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
Sus aerolíneas afiliadas aportaron lo siguiente:
Aeromar traslada a rescatistas certificados a la CDMX sin costo.
Air Canada facilita el traslado de perros canadienses de búsqueda en desastres, así como de sus manejadores a la capital del país.
En tanto que Copa Airlines trasladó a 30 rescatistas panameños para sumarse a las labores de rescate.
Grupo Aeroméxico transportó ayuda humanitaria sin costo, así como eliminación de cargos por traslado de animales de rescate y equipaje de brigadas médicas.
Latam dio servicio a 18 miembros de Topos provenientes de Chile, en tanto que TAR Aerolíneas llevó a rescatistas acreditados hacia al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Viva Aerobus transportó a rescatistas y paramédicos, además de víveres y material de apoyo a los sitios afectados. Y Volaris instaló centros de acopio de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y herramientas en cada mostrador de la aerolínea
Otros de sus afiliados, como DHL y Estafeta ofrecieron sus instalaciones como centros de acopio, mientras que Fedex también ofreció transportación gratuita de lo recaudado en más de mil 300 vehículos.