Afectación de vuelos a Veracruz y Tampico

 
Margarita Solís
hrs.

Cancelación de vuelos y políticas de contingencia es lo que están aplicando Aeroméxico e Interjet como consecuencia de las afectaciones climatológicas causadas por el huracán Katia en Veracruz y Tampico.

Aeroméxico informó a sus clientes que viajarán desde y hacia Veracruz y Tampico, que podrían verse afectados por el huracán Katia, por lo que pueden hacer uso de las políticas de contingencia de la compañía.

Esta política tendrá vigencia del 8 al 10 de septiembre de 2017 para viajes hasta el 16 de septiembre de 2017.

La empresa precisó que no acepta boletos emitidos después del 10 de septiembre de 2017.

Esto aplica para clientes con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico.

Aeroméxico no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas abajo.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si decides no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Interjet publicó las operaciones canceladas para hoy, 8 de septiembre, desde y para la Ciudad de México y Guadalajara desde Veracruz.

Los números de vuelos son los siguientes:

Vuelo 4560 Guadalajara – Veracruz
Vuelo 4561 Veracruz – Guadalajara
Vuelo 3553 México – Veracruz
Vuelo 3552 Veracruz – México
Vuelo 2555 México – Veracruz
Vuelo 2554 Veracruz – México

El apoyo que ofrece Interjet a sus clientes que resultaron afectados es otorgar la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa del 9 al 30 de septiembre del 2017, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

Los cambios solicitados posteriores al 30 de septiembre de 2017, aplicará cobrando únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir. Podrán cambiar su ruta, solo pagando la diferencia de tarifa.

En el caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicaran con todos los cargos correspondientes

Los reembolsos solo aplican para sus clientes con tarifa Priority

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X