Aeropuertos listos para cambio de horario

 
Margarita Solís
hrs.

Debido al inicio del horario de invierno, el próximo domingo 29 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informaron que se encuentran preparados para atrasar una hora todos los relojes en sus pantallas de información de vuelos, aunque algunas de sus terminales no lo modificarán.

La recomendación es atrasar una hora el reloj a partir de 3:00 horas del 29 de octubre.

El AICM cambiará el horario en punto de las 02:00 horas en todos los relojes de sus pantallas de información de vuelos.

Al concluir el horario de verano e iniciar el de Invierno, el aeropuerto hará el ajuste correspondiente en punto de las 02:00 horas en los relojes de las 464 pantallas de información de vuelos y videowalls (268 en Terminal 1 y 196 en la Terminal 2) que se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de última espera y espacios comerciales.

Con oportunidad, la administración del AICM informó a través de una circular sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Es importante señalar que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el AICM comunicará la medida a los usuarios.

En tanto ASA ya se encuentra preparada para ajustar los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas.

Los aeropuertos de la Red ASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 2:00 hrs., serán: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan e Ixtepec.

Los cinco aeropuertos administrados en sociedad: Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, de igual forma aplicarán el cambio de horario.

Los aeropuertos que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidos por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico); además, la terminal aérea de Chetumal no sufrirá alteración en sus relojes, ya que Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplicó el horario de verano en este 2017.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo habrán de ajustar el huso horario en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza con el país vecino.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X