Aeroméxico y pilotos firmaron acuerdo contractual

 
Redacción
hrs.

Aeroméxico opera de forma regular luego del acuerdo salarial que alcanzó con la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y que se incluyó en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por lo que no habrá huelga.

“Grupo Aeroméxico se congratula de haber llegado a un acuerdo con ASPA para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular”, informó la compañía.

Los pilotos aceptaron el aumento de 5.15% anual, sin embrago, no están conformes con el acuerdo final del contrato.

Al respecto Rafael Díaz, secretario de la ASPA, dijo: “la asamblea fue difícil, hay inconformidades, la principal es la diferencia entre los famosos contratos B y A, pero la intervención de nuestros compañeros hizo posible que la asamblea, en lugar de tomar el camino de la huelga, está tomando un camino más institucional, más estructurado”.

Roberto Díaz, Roberto Campa y Andrés Conesa.

En tanto que la aerolínea afirmó que está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo.

“La empresa cuenta con el equipo de trabajo más profesional, el cual está comprometido para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo”.

Finalmente, la aerolínea agradeció la intervención del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián  durante el proceso de negociación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas