Aeroméxico y Delta mantienen compromiso para el largo plazo

 
Margarita Solís
hrs.

  • Aún sin nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y con altos precios en el combustible, directivos de ambas compañías afirmaron que continuaran atendiendo al mercado transfronterizo.

El Acuerdo de Colaboración Conjunta de Aeroméxico y Delta fue creado para operar de largo plazo a pesar de que las condiciones de la aviación nacional cambiaron en los últimos dos años, afirmó Nicolás Ferri, vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas de las Américas.

Aseveró que cuando tomaron la decisión de firmar el ACC, los directivos de Delta  estaban convencidos que sería para los próximos “50 o 100 años”, y que el objetivo es atender el mercado transfronterizo y hacer las inversiones que se requieran para lograrlo.

Nicolás Ferri, James Sarvis y Paul Verhagen (De izquierda a derecha).

Ante ello, James Sarvis, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Aeroméxico y Delta en nuestro país, agregó que sí bien esperaban que sí se construyera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y de esa forma aumentar operaciones y atender a un número mayor de pasajeros, el gobierno federal les ha confirmado que sí habrá una mejora en la infraestructura del actual aeropuerto.

Sarvis afirmó que aún y cuando las operaciones de Aeroméxico y Delta se concentran en la Terminal 2, sigue presentando algunos retos, entre ellos que deben mantener el 40% de sus operaciones en áreas remotas, se requieren más puertas de salida entre el avión y la sala de última espera, y el que no aumente el número de aerolíneas operando en esa terminal.

RESULTADOS

Al celebrarse el segundo año del ACC Ferri, Sarvis y Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, hicieron un balance de los resultados obtenidos.

De los 33 destinos que Delta opera en Estados Unidos, ha conectado a México con 11 de ellos, destacando Atlanta con nueve ciudades mexicanas, Los Ángeles y Detroit con siete destinos cada uno, Salt Lake City con cinco y Nueva York con tres.

En los próximos días inaugurarán Minneapolis, es un destino de Delta que va a conectar con la Ciudad de México.

De mayo de 2017 a abril de 2019 han realizado más de mil 100 vuelos transfronterizos semanales, transportando a 14.4 millones de pasajeros, de acuerdo con esa cifra duplicaron el número de viajeros en el mercado transfronterizo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas