Aeromexico vuela a Madrid con el Dreamliner 787

 
Nallely Campos
hrs.

Con la llegada del Dreamliner 787 de Aeroméxico que opera entre los aeropuertos de la Ciudad de México y Madrid, se espera sumar un total de 10 frecuencias semanales entre ambos destinos, según la representante de la aerolínea en Madrid, Amaya Cabello.

Informó que el reciente avión incorporado a la flota tiene capacidad para 243 pasajeros a diferencia del Boeing 777 con el que también vuela hacia Madrid con 277 asientos.

“El avión cuenta con nuevas adecuaciones como ventanas más grandes y con regulación de luz sensible al tacto, entretenimiento personalizado e iluminación LED que permite un equilibrio entre el trabjo y el descanso”, resaltó.

De igual forma, explicó que tiene compartimentos superiores y de fácil acceso, con un espejo superior.

Entre la tecnología, dijo que la presurización óptima en cabina y el sistema avanzado de purificación de aire permiten la reducción de la fatiga o jet lag. Asimismo, las ventanas cambain de acuerdo al hotario del desinto de partida con la disminución de la luz durante el vuelo nocturno.

También reduce la emisión de CO2 en un 20 por ciento y disminuye la contaminación sonora con un avión más silencioso.

Entre sus horarios de operación, parte de la Ciudad de México a las 18:45 horas y llega a Madrid a las 12:40 horas. La ruta del Aeropuerto Internacional de Barajas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez sale a las 14:49 horas y llega a las 20:00 horas todos los días de la semana

Además cuenta con un horario diurno, lo que permite atender las necesidades de viaje de sus pasajeros ya sea de negocio o placer.

El avión sale de México a las 23:25 horas y arriba a Madrid a las 17:10 horas los días martes, miércoles y domingos. Del destino español parte a las 23:30 horas y llega a la capital mexicana a las 04:35 horas, los días miércoles, jueves y domingos.

La aerolínea también cuenta con cinco aviones de este tipo que vuelan hacia Londres, París, Nueva York y Tokio.

Por otra parte, la línea aérea celebró su 80 aniversario de operaciones, 60 de los cuales los ha volado entre los aeropuertos de la Ciudad de México y Madrid.

Por ello, Aeromexico ha establecido una alianza con la empresa de trenes para pasajeros Renfe para incrementar la comunicación entre 30 ciudades de España desde y hacia el aeropuerto de Barajas.

Destacan Barcelona, Bilbao, Málaga, Oviedo, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza, entre otros destinos

Entre los nuevos proyectos, para diciembre de este año se abrirá la ruta entre la Ciudad de México y Managua. De igual forma, contara con una cuarta frecuencia semanal a Tokio.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas