Aeroméxico inaugurará la ruta Ciudad de México – Quito a partir del próximo 16 de diciembre, con la finalidad de fortalecer los vínculos de negocios, comerciales y turísticos entre ambos países.
Actualmente el tamaño de mercado que demanda servicios entre la república mexicana y la ciudad de Quito es de 48 mil pasajeros anuales, posicionando a la capital ecuatoriana como el octavo destino sudamericano con mayor solicitud de viaje, informó la compañía.
La segmentación de viajeros hacia este destino se concentra principalmente en la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, en México; mientras que en Estados Unidos se reúne en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles.
Con la incorporación de este nuevo destino, Aeroméxico incrementa su presencia en 12 ciudades de Latinoamérica y con vuelos directos a la ciudad de Quito, lo que permitirá a los pasajeros viajando desde la Ciudad de México conectar a ciudades de Ecuador como Guayaquil, Cuenca, Manta, así como con las Islas Galápagos.
Así también los pasajeros ecuatorianos podrán conectar con la red de destinos de la aerolínea en México, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá.
Saliendo de la ciudad de México la salida será diariamente a las 23:50 horas para llegar a las 05:30. Y de la ciudad de Quito la salida será a las 08:30 horas para llegar a la ciudad de México a las 12:15 horas también diariamente.
Los servicios de Aeroméxico con destino a la capital ecuatoriana serán operados por equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 12 de ellos en Clase Premier.