Aeroméxico retoma vuelo de pernocta

Playa Guayabitos
Playa Guayabitos
 
Bedilia Brizuela
hrs.

A partir del 2 de noviembre, Aeroméxico volverá a operar la frecuencia diaria de las 6:00 a.m. en la ruta Puerto Vallarta-México y la frecuencia de las 7:00 a.m. en su ruta México-Puerto Vallarta, ese destino conecta con la Riviera Nayarit.

El vuelo es conocido como “de pernocta” y brinda la oportunidad de tener una mayor conexión en la red de Aeroméxico al resto del país, así como a algunas ciudades de Norteamérica, entre ellas Nueva York, y ciudades de Centro y Sudamérica como Bogotá, en Colombia, y Buenos Aires en Argentina.

Juan Carlos Benavides, gerente distrital de la aerolínea, informó que la operación de la ruta beneficia también a los visitantes nacionales pues les permite viajar a primera hora hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, disfrutar de un fin de semana y regresar a primera hora a la Ciudad de México.

La frecuencia será operada con equipos Embraer y tendrá cinco salidas desde Puerto Vallarta a la Ciudad de México, y cinco de vuelta.

Así mismo, se ha programado un vuelo adicional temporal, que comenzará a operar del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018, cubriendo la temporada alta turística.

Dicha noticia fue celebrada por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, y consideró que la Ciudad de México es la segunda del país que más visitantes envía a este destino.

Por otra parte, Aeroméxico está entre las compañías que más pasajeros movilizaron hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con más de 360 mil hasta julio de este año.

Según el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, de enero a agosto, el destino recibió un millón 379 mil 123 visitantes; de estos 248 mil 242 viajó por avión, lo que representó el 18%; de esa cantidad, 31.5% procedió de la Ciudad de México, es decir 78 mil 197 visitantes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X