Aeroméxico protege a sus clientes ante cancelaciones

Los vuelos cancelados y demorados afectaron a viajeros nacionales e internacionales.
 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible, sus clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Las afectaciones de vuelos desde el AICM ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.

Lo anterior, en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

En un comunicado que repartió ASPA en la T2 del AICM, aparece en un renglón aparte: “ASUNTO: Presentarse a trabajar normalmente”, en el documento se menciona que el sindicato llevará “a cabo el procedimiento que para estos casos aplica”.

A pesar del exhorto a sus agremiados de continuar con sus labores, los pilotos hicieron caso omiso afectando a miles de pasajeros.

“El piloto (capitán Orduña) cuenta con todo el respaldo de ASPA, y agotaremos todas las instancias; mientras tanto, debemos seguir trabajando de forma profesional como siempre lo hemos hecho, en pro de nuestros pasajeros y de la seguridad en las operaciones”.

El documento lo firmó el capitán Carlos G. Smith Villafán, secretario del Interior de ASPA.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X