Aeroméxico ofrecerá Wi-Fi a bordo

 
Isabel Gordoa
hrs.

Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer banda ancha durante sus vuelos, al elegir a Panasonic Avionics Corporation (Panasonic) como su proveedor mundial de Wi-Fi, por medio del servicio satelital de banda Ku de Panasonic, la única red mundial dedicada exclusivamente a la aviación.

De acuerdo al director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, Aeroméxico eligió el servicio de Wi-Fi durante el vuelo para nueve aviones de su nueva flota Boeing 787-8 Dreamliner.

‟Esta fascinante evolución destaca nuestro compromiso con proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes con la mejor tecnología, a bordo del mejor avión, con la tripulación más capacitada. Nos da mucho gusto ampliar aún más nuestra alianza con Panasonic”, señaló Conesa.

Mencionó que la flota 787 de Aeroméxico también incluye el más nuevo sistema de Panasonic para el entretenimiento abordo; con pantallas Elite de 16” y alta definición, en la clase Premier, y pantallas táctiles con Eco Monitor en la cabina de la clase Economy.

Además, dijo que contiene una aplicación móvil con mapas que entrega información sobre el vuelo en tiempo real; una aplicación Jukebox, que permite que los pasajeros creen su propia lista a partir de las 1,500 canciones presentadas en el sistema; y una solución SeatChat, que permite que los pasajeros interactúen con otros a través del sistema IFE.

‟La conectividad por banda ancha cada vez tiene más fuerza, ya que las aerolíneas de todo el mundo comprenden los beneficios que brinda viajar en un avión conectado, tanto para los pasajeros como para las operaciones. Nos entusiasma que Aeroméxico haya recurrido a Panasonic para una solución que abarca algunas de las necesidades fundamentales de su empresa”, destacó el director general de Panasonic Avionics, Paul Margis.

La flota actual del grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. Asimismo, en 2012, se anunció el plan de inversión de la línea aérea con la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Aeroméxico ofrece más de mil destinos en 178 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, la aerolínea ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas