En 2014, Aeromexico contará con vuelos diarios al continente asiático, entre ellos cinco a Tokio y dos más a Shangai, dijo Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeromexico, durante la asamblea mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (AMAV).
El 14 de octubre próximo llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón, ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha en los nuevos Boeing 787.
Goytortua expresó que también se estarán fortaleciendo las alianzas y rutas que ya existen con Europa, especialmente Londres, París y Madrid.
Explicó a los agentes de viajes las novedades de la aerolínea destacando que la oferta de verano que creció específicamente a los destinos de Estados Unidos, con el aumento de frecuencias diarias desde la ciudad de México hacia Orlando y Miami, a partir del 22 de junio y 1 de julio respectivamente, así como seis vuelos semanales hacia Los Ángeles, California.
Además, habló de la importancia de la incorporación del Boeing 787 que se estará recibiendo el 15 de agosto, y que comenzará a volar el 1 de octubre en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana; posteriormente entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta México-Nueva York.
“Esto es motivo de gran orgullo, permitirá crecer hacia largo plazo y como hemos anunciado en otras ocasiones el plan de negocio de la empresa es muy agresivo hacia el futuro, pero la primera instancia será ir fortaleciendo las rutas que ya operamos”, agregó.
Al término de la realización del encuentro comentó que para la aerolínea el gremio es un canal muy importante dado que muchos de sus productos se distribuyen a través de ellos y que todos los convenios corporativos también son operados así.