Como parte del compromiso con el desarrollo de la industria aérea nacional y en respuesta a la creciente necesidad de personal capacitado y profesional, Grupo Aeroméxico, lanza las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (sobrecargo), las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto.
El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, mencionó que el mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al significativo crecimiento de la industria aérea.
Resaltó que a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7.8 mil millones de pasajeros para el año 2036, según estimaciones de la IATA.
Con el propósito de atender esta demanda, Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico con presencia en cuatro continentes, con 65 centros de entrenamiento y más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil, militar y del cuidado de la salud.
Al finalizar sus estudios, los egresados obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial. La carrera tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros nueve países en cuatro continentes del mundo.
Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación. La duración de la carrera es de nueve bimestres y el programa permite tener materias optativas impartidas a distancia para complementar la formación.
“Hoy, como Aeroméxico Formación, prepararemos a los próximos pilotos y sobrecargos de nuestra empresa, que se distingue por contar con las mejores tripulaciones en México y en el mundo. En colaboración con instituciones como CAE e IEU formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio”, puntualizó.