Aeroméxico cumple 20 años volando a Brasil

Aeromexico Boing 787
El 14 de abril será el último vuelo de la Aeroméxico a Madrid, hasta nuevo aviso.
 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico celebra  su aniversario número 20 volando entre la Ciudad de México y Sao Paulo, Brasil, y a partir del 15 de diciembre de este año al 30 de marzo de 2018, sumará nuevas frecuencias de temporada a esa ruta, informó el director ejecutivo de Ingresos de la aerolínea, Anko van de Werff.

Señaló que eso refleja el compromiso de la aerolínea por incrementar no sólo la conectividad en la región, sino también los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas naciones.

La ruta AM 14 partirá de la Ciudad de México a las 19:05 horas y llegará a Sao Paulo a las 08:45 horas (+1) todos los días de la semana. Y el vuelo AM 16 saldrá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 09:55 horas y llegará al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos a las 23:55 horas los días martes, jueves, viernes y domingo.

El vuelo AM 15 partirá de Sao Paulo a las 10.35 horas y llegará a la capital mexicana a las 16:55 horas diariamente. Y el vuelo AM 17 saldrá de Brasil a las 01:40 horas y aterrizará a México a las 08:00 horas, lunes, miércoles, viernes y sábados.

Van de Werff agregó que el 15 de enero de 2018 se incorporará a la operación de los vuelos el Boeing 787-9 Dreamliner. Actualmente, esa ruta es realizada por equipos Boeing 777 y Boeing 787-8 Dreamliner.

“Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina; entre 2013 y 2016 se mostró un crecimiento promedio anual de tres por ciento en el tráfico de pasajeros aéreos entre ambos países, y tan sólo en 2016, el intercambio económico bilateral ascendió a siete mil 789 millones de dólares”, señaló.

Resaltó que la conectividad aérea que ofrece Aeroméxico se ha convertido en un factor importante para el incremento potencial de desarrollo en ambos países. Tan sólo en el último mes de octubre de 2017, la aerolínea presentó un aumento del 3.4 por ciento de pasajeros transportados en relación al mismo periodo de 2016.

Añadió: “Este aniversario es un reflejo de nuestro constante esfuerzo por seguir consolidando nuestra presencia en la región. Además, es una excelente oportunidad para dar a conocer los cambios que se estarán implementando en la ruta, como el incremento de 7 a 11 frecuencias semanales y la incorporación de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los equipos con la mejor tecnología, mismo que nos permitirá un aumento en la oferta de asientos en beneficio de nuestros clientes, quienes contarán con más y mejores opciones de conectividad”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X