Aeroméxico celebra 10 años volando a Denver

 
Redacción
hrs.

México y la ciudad de Denver, Colorado, celebran 10 años de conectividad aérea a través de Aeroméxico, con sus vuelos estacionales ha transportado a 220 mil viajeros.

El mayor mercado internacional de Denver, por país, es México, genera el 25% del total de los viajes internacionales que salen de la ciudad estadounidense.

En particular, entre la Ciudad de México y Denver hay un tránsito de más de cien mil personas cada año.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Denver, 60% de los viajes a la Ciudad de México se realizan entre el invierno y la primavera, es decir de diciembre a abril.

“En la industria tan dinámica de la aviación y en la economía global de hoy día, las aerolíneas cuentan con muchas opciones para dedicar la operación de sus aviones, y queremos expresar nuestro agradecimiento a Aeroméxico por ofrecer este enlace crítico de transporte durante los últimos 10 años”, declaró Kim Day, directora ejecutiva del aeropuerto de Denver

Aunque no se precisó el dato, se estimó que la mayor parte de los que viajan desde México a Denver, lo hacen para esquiar en las Montañas Rocosas.

Fue desde el 1 de febrero de 2009, cuando Aeroméxico comenzó a operar el vuelo directo estacional entre ambas ciudades.

AL NORTE

En la celebración también se incluyó la ruta con Monterrey: en julio de 2016 Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea en la historia de la aviación desde este aeropuerto en anunciar un vuelo sin escalas a la ciudad regia, seis meses después, en diciembre de ese año, realizó ese primer vuelo.

Aeroméxico opera un vuelo de temporada sin escalas desde Denver tanto a la Ciudad de México como a la ciudad de Monterrey.

La demanda entre Denver y Monterrey, un mercado que no había contado con una oferta de vuelos antes del año 2016, también se ha beneficiado de la conectividad que ofrece este vuelo sin escalas. El número de pasajeros que viaja entre las dos ciudades creció 40% comparado con las cifras reportadas hace tres años.

“Es un placer para Aeroméxico celebrar este décimo aniversario que refleja nuestro compromiso de impulsar los lazos turísticos y culturales entre México y los Estados Unidos. Desde que celebramos nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) con Delta Air Lines, nos hemos esforzado por alcanzar la meta de ofrecer una red de rutas muy completa entre ambos países”, señaló Paul Verhagen, vicepresidente de Ventas Internacionales de la aerolínea mexicana.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas