Aeroméxico brinda apoyo a pasajeros y familiares del vuelo AM2431

 
Isabel Gordoa
hrs.

En relación al vuelo AM 2431, el cual tuvo un accidente la tarde de ayer en Durango, Aeroméxico informa que directivos y un equipo especial se encuentran en la ciudad para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.

En su visita a Durango, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que la empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender ese accidente.

“Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”.

Agregó que el apoyo y atención de Aeroméxico están enfocados en proporcionar asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.

“Un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en el lugar del incidente, en los hospitales y hoteles locales donde están los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades”.

Además, el equipo brinda servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados. De igual forma, se ha proporcionado alojamiento en hoteles locales a familiares que llegaron a Durango, así como a afectados dados de alta de hospitales.

También, se brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos y se está otorgando soporte económico para solventar gastos de primera necesidad.

Resaltó que el desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas.

Asimismo, la compañía continúa trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer la causa del incidente.

“Aeroméxico extiende su profundo agradecimiento a todas las personas que respondieron al accidente y proporcionaron atención y asistencia a los afectados, pues su profesionalismo y apoyo han permitido atender de manera eficiente esta contingencia.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó el día de ayer que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, sitio del que despegó el avión de Aeroméxico.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas