Aeroméxico mantiene ayuda a comunidades afectadas por el sismo

 
Margarita Solís
hrs.

Con el compromiso de enviar la ayuda humanitaria a los lugares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Grupo Aeroméxico habilitó un site en su página web para informar a la población, empresas o instituciones, cómo hacer llegar lo recabado en los centros de acopio.

En https://www.aeromexico.com/es-mx/alas-del-mundo se dan detalles de la ubicación de las estaciones de servicios nacionales e internacionales para realizar sus envíos sin costo alguno, además de las especificaciones de empaque.

“Aeroméxico Cargo recibirá y transportará de manera gratuita en sus aviones artículos de primera necesidad como: guantes desechables, gasas, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 ml y 10 ml, cubrebocas, vendas 10 centímetros, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis y punzos número 18, 14, 16, 20 y 22.

La aerolínea aclaró que por la seguridad de los pasajeros hay artículos que están restringidos y no los podrá recibir, son: alcohol, alcohol en gel, aerosoles, insecticidas, botellas de cloro, limpiadores, agua oxigenada y productos químicos.

LOS PRIMEROS RESULTADOS

Al 28 de septiembre ha transportado y reservado más de 200 toneladas: 140 toneladas a nivel nacional y 60 a nivel internacional.

Agregó que la ayuda se ha trasladado principalmente a Puebla y Oaxaca, y se ha entregado a la Cruz Roja y Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED).

También ha transportado a 21 brigadistas pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana y al cuerpo de bomberos de la ciudad de Vancouver, Canadá.

La aerolínea no ha aplicado ningún cobro por transportar perros y equipaje de rescate para atender la contingencia, esto lo aplicará hasta el 29 de septiembre del presente año.

“Aeroméxico se une a la generosidad del pueblo de México, que apoya incansablemente a las zonas afectadas demostrando su solidaridad y fortaleza. #FuerzaMexico”, informó la aerolínea.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X