Aeroméxico anuncia su vuelo directo a Calgary

 
Margarita Solís
hrs.

A partir del primer día de junio de 2017 Aeroméxico iniciará operaciones entre Ciudad de México y Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta, Canadá.

Calgary se convierte en el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá, y el número 19 en Norteamérica. Esta ruta será operada por equipos Boeing 737-800 con 160 asientos.

“Es un destino muy relevante para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el único vuelo directo y sin escalas desde la Ciudad de México. Este vuelo ofrece una opción más para los pasajeros que viajan directo desde México, Centro y Sudamérica hacia Canadá, además de los vuelos hacia Montreal, Toronto y Vancouver”, dijo Anko van Der Werff, director ejecutivo de ingresos en Aeroméxico.

Por su parte, el honorable ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Alberta, Ricardo Miranda, dio la bienvenida al destino: “este nuevo vuelo directo conectando a Calgary con Ciudad de México es una fantástica noticia. No solo los vuelos traerán más visitantes, también ayudarán a impulsar las oportunidades en materia de turismo, inversión, comercio y cultura”.

Desde 2010 a la fecha, el turismo de México hacia Canadá ha crecido 65.4 por ciento y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos.

Asimismo, los viajeros de Calgary, este nuevo vuelo permitirá conectar con las principales playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa; con ciudades de negocio como Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Aguascalientes; con ciudades del Golfo de México como Villahermosa, Veracruz, Ciudad del Carmen y Tampico, así como países en Centro y Sudamérica como Guatemala, Costa Rica, Perú y Colombia.

En conjunto con la alianza de códigos compartidos con la aerolínea canadiense West Jet, Aeroméxico fortalece también su oferta de destinos con 20 destinos en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas