Aeroméxico con más vuelos a Norteamérica

 
Redacción
hrs.

Con el objetivo de potencializar el desarrollo industrial y tecnológico entre Guadalajara y Detroit, Aeroméxico y Delta Airlines operarán un vuelo en esa ruta a partir del 1 de mayo de 2019.

La ruta entre ambas ciudades tendrá tres frecuencias a la semana. Con este nuevo vuelo, suman ocho rutas directas desde la capital jalisciense hacia Estados Unidos.

Guadalajara creció 4.1% en su actividad económica al cierre del primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del 2017, por encima de la media nacional, según información del gobierno estatal.

Ciudad de Detroit.

En tanto que Detroit es considerada el núcleo automotriz, ha desarrollado diversas oportunidades económicas que van más allá de esta industria, donde han surgido nuevos polos de crecimiento como el tecnológico.

“Ante el este dinamismo económico, la alianza entre Aeroméxico y Delta continúa impulsándolo a través de un puente aéreo que incentive el intercambio comercial y desarrollar aún más la relación bilateral entre México y Estados Unidos”, informó la aerolínea mexicana.

EL RETORNO

La conexión aérea entre Canadá y México también se incrementa, luego que Aeroméxico anunciara la ruta de temporada Ciudad de México-Calgary a partir del 31 de mayo al 2 de septiembre de 2019.

La ciudad de Calgary, ubicada en la provincia de Alberta, Canadá cuenta con una amplia oferta turística para todo tipo de viajeros, como el Parque Nacional de Waterton Lakes donde se puede observar los sorprendentes paisajes en las praderas abiertas, o la Torre Calgary, con una altura aproximada de 191 metros sobre el nivel del suelo, desde la que se disfruta de una vista panorámica de la ciudad y las Montañas Rocosas canadienses.

Calgary.

La ruta será operada con cuatro vuelos a la semana con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

Al respecto, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la aerolínea, afirmó: “nos complace regresar a Calgary, un destino que no solo incrementa nuestra red de rutas, sino también impulsa el intercambio cultural y turístico entre México y Canadá. A nombre de Aeroméxico, le agradezco a la Autoridad Aeroportuaria de Calgary y a Travel Alberta por su apoyo. Este puente aéreo manifiesta el compromiso de la aerolínea bandera de México por ofrecer a sus clientes las mejores opciones de conectividad”.

Sobre esta nueva ruta, Bob Sartor, presidente y director general de la Autoridad Aeroportuaria de Calgary, afirmó: “Este anuncio permite que los viajeros de Alberta cuenten con un vuelo directo para llegar a la Ciudad de México en donde también podrán acceder a conexiones hacia los principales mercados del Caribe, así como de Centro y Sudamérica a través de la extensa red de rutas de Aeroméxico”.

Provincia de Alberta.

Asimismo, Royce Chwin, director ejecutivo de Travel Alberta, añadió: “nos complace que Aeroméxico restablezca este vínculo entre Calgary y Ciudad de México el próximo verano”. “Este vuelo nos permitirá dar la bienvenida a más viajeros mexicanos a Alberta y desarrollar más lazos económicos duraderos entre nuestros países”.

De esta manera, Aeroméxico continúa fortaleciendo su presencia en la región, a través de una experiencia de vuelo completa además de reafirmar su compromiso por promover el intercambio turístico y cultural en las comunidades donde opera.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas