Aeromar llega a Monclova

 
Margarita Solís
hrs.

Monclova, Chihuahua/Enviada.- La nueva ruta de Aeromar, Ciudad de México – Monclova, Coahuila, fue inaugurada el día de hoy y se prevé que atenderá a dos mil pasajeros mensuales, informó durante el corte de listón Andrés Fabre, director general de la aerolínea.

Un dato que destaca es que el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Monclova, recibió su último vuelo comercial hace 10 años, desde entonces atendía sólo vuelos privados.

En entrevista Andrés Fabre dijo que al analizar el mercado los empresarios de la región les solicitaron abrir la ruta para llegar de forma directa a la Ciudad de México, anteriormente tenían que viajar por carretera a Monterrey y luego volar a la capital del país. La nueva operación les ahorrará dos horas en el tiempo de viaje.

Se prevé que del total de pasajeros, 15 por ciento serán viajeros de placer y 85 por ciento del segmento de negocios.

Fabre dijo que desde hace un año iniciaron negociaciones con la aerolínea, en ese entonces la propuesta era realizar tres vuelos a la semana, si embargo, ante el potencial de crecimiento la aerolínea volará de lunes a viernes, saliendo de la Ciudad de México a las 7:00 horas y el mismo avió  regresa de Monclova el mismo día a las 9:50 horas.

La tarifa inaugural es desde mil 663 pesos en vuelo sencillo e impuestos incluídos.

En el evento inaugural, realizado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Moclova, Coahuila, participaron directivos y funcionarios estatales y locales.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X