Aeromar transportará 19 mil 200 pasajeros adicionales al año por el inicio de operaciones de dos nuevas rutas que conectan a Guadalajara con los principales destinos turísticos de Guerrero, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Se estima que cada mes dará sercivio a 800 pasajeros por ruta, con un factor de ocupación del 80 por ciento.
Los vuelos que ya están operando conectan de manera directa a los destinos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo con Guadalajara, con el objetivo de incrementar su participación en el mercado turístico de sol y playa.
Cada ruta tiene dos frecuencias semanales, serán los viernes y domingos.
Dieter Holtz, director general de Aeromar, indicó que desde su origen la aerolínea se ha especializado en el turismo de negocios y mercados exclusivos, sin embargo, la estrategia de la compañía es abrirse a nuevos mercados y en aumentar su oferta en rutas turísticas.
El ejecutivo precisó que la línea aérea vive una etapa de transformación profunda, que no solo es una apuesta a un cambio de cultura empresarial, sino a una renovación de vanguardia que incluye: la modernización de la flota; innovación de productos; ampliación de rutas y mercado; y tarifas accesibles, entre otras ventajas.
“Contribuimos a la conectividad regional para el desarrollo turístico y económico de esas ciudades, atendiendo los mercados de: Guadalajara, Acapulco, Zihuatanejo y alrededores”, enfatizó Holtz.
La puesta en marcha de estas nuevas rutas tiene como respaldo el trabajo en conjunto y el apoyo del gobierno de Guerrero; el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo; y hoteleros de ambos destinos.
También la población de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se verán beneficiados con el ya conocido Club de Residentes Aeromar, el cual ofrece tarifas descontadas a los usuarios locales de los destinos turísticos para volar a la Ciudad de México y ahora a Guadalajara, con precios como mil 870 pesos en vuelo redondo desde Acapulco y dos mil 217 pesos desde Ixtapa Zihuatanejo.
Entre los beneficios que tendrán los pasajeros aéreos es poder acceder a productos, como: el Pase Ejecutivo, que tiene como objetivo beneficiar a quienes viajan de manera frecuente entre pares de ciudades y viajan por motivos principalmente de negocios, o bien tienen casas de descanso en los destinos en referencia.
El Pase Ejecutivo en la ruta Guadalajara – Acapulco tiene una tarifa garantizada en paquetes de 20, con un costo de mil 72 pesos por cada uno y el de 50 pases por 952 pesos, ambos con una vigencia de tres meses a partir de la compra; y 100 pases por 832 pesos con una vigencia de seis meses.
El Pase Ejecutivo en la ruta Guadalajara – Zihuatanejo tiene una tarifa garantizada en paquetes de 20, con un costo de mil 223 pesos por cada uno y el de 50 pases por mil 103 pesos, ambos con una vigencia de tres meses a partir de la compra; y 100 pases por 983 pesos con una vigencia de seis meses.
Además el pasajero podrá acceder de convenios corporativos, tarifas grupales y charters, con tarifas accesibles y beneficios de acumulación de millas con el programa de lealtad MileagePlus de United Airlines.