Aerolíneas reducen operaciones y facilitan cambios de vuelos por coronavirus

 
Víctor Cisneros
hrs.

Checa en qué condiciones aplica y toma precauciones

Ante la creciente alerta por el coronavirus a nivel mundial, aerolíneas mexicanas e internacionales que operan en territorio nacional optaron por reducir sus operaciones y facilitar cambios de vuelos sin costo para los usuarios.

Aeroméxico aclaró que continúan todas sus rutas a Europa, aunque reducirá las frecuencias: Madrid (MAD), se reduce de 17 a 7 vuelos semanales; Barcelona (BCN), se reduce de 5 a 3 vuelos semanales; París (CDG), se reduce de 11 a 7 vuelos semanales; Londres (LHR), se reduce de 7 a 5 vuelos semanales; Amsterdam (AMS), se reduce de 7 a 5 vuelos semanales.

Por su parte LATAM cerró algunas de sus fronteras y comenzará a reducir operaciones hasta un 70% de su capacidad total, de la cual 90% corresponde a rutas internacionales y 40% a vuelos domésticos.

Ambas aerolíneas ofrecen a sus pasajeros afectados la posibilidad de cambiar sus viajes con fecha a partir del 16 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de LATAM y hasta el 31 de mayo con Aeroméxico.

Mientras que Interjet y Aeromar también han implementado medidas de prevención por el covid-19 de limpieza e inspección de aeronaves, con políticas de exoneración por cambios sin costos para compras a partir del 13 de marzo en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo, con fecha límite hasta el 31 de diciembre de este año.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas