Aerolíneas muestran su poder en Salón Aeronáutico de Dubai

 
Alonso Gordoa
hrs.

La primera jornada del Salón aeronáutico de Dubai estuvo marcada por los pedidos firmes y en opción hechos exclusivamente por compañías árabes y evaluados a más de 140 mil millones de dólares.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibió pedidos en su mayoría del nuevo modelo 777-X, de gran capacidad y menor consumo energético, en tanto Airbus también logró pedidos firmes por alrededor de 40 mil millones de dólares, entre ellos destacó el pedido de los 50 Airbus A380 por parte de la aerolínea Emirates.

**El 777X**

En el marco de este evento, la compañía aeronáutica Boeing lanzó el 777X, que presumen será el avión bimotor más grande del mundo de doble pasillo y de gran ahorro de combustible, y que ya ha logrado 259 pedidos y compromisos de compra por parte de Emirates, Etihad Airways, Lufthansa y Qatar Airways, valorados en 95 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Boeing ha firmado acuerdos creando “una base sólida para el desarrollo y la producción de este avión”, destacó el fabricante.

Está previsto que la producción de este nuevo programa comience en 2017 y que el primer pedido se entregue en 2020.

El volumen de pedidos y compromisos de compra del 777X, el mayor en la historia de los lanzamientos de aviones comerciales, incluye 34 aparatos para Lufthansa, 25 para Etihad Airways, 50 para Qatar Airways y 150 aparatos para Emirates.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas