Aerolíneas apoyan a pasajeros afectados por tormenta

 
Margarita Solís
hrs.

Las aerolíneas mantienen su política de protección a los pasajeros afectados por la cancelación de al menos 300 vuelos nacionales e internacionales, les piden a sus clientes que se comuniquen a sus centros de servicios para conocer el estatus de su vuelo y las condiciones en las que se encuentran otros aeropuertos.

Aeroméxico informó a todos sus usuarios que la operación de los vuelos desde y hacia el AICM se han normalizado.

La aerolínea dio a conocer que fueron 97 entre sus vuelos cancelados y atrasados, por lo que se vieron afectados nueve mil pasajeros.

“Lamentamos los inconvenientes que esta contingencia, ajena a nuestro control, ocasionó a los pasajeros, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión”, dio a conocer la aerolínea en un comunicado.

Cabe destacar que Aeroméxico informó que algunos vuelos programados para hoy tuvieron que ser cancelados, luego de que en el aeropuerto se suspendieron ayer las operaciones de aterrizaje y de despegue, debido a las condiciones meteorológicas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) restablecer sus vuelos, luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de ayer y que tuvo como consecuencia la afectación de 300 vuelos nacionales e internacionales.

“Debido a las fuertes lluvias se generaron retrasos de vuelos, pero ya se operan con normalidad”, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas