Los retos que enfrentan las aerolíneas en sus operaciones

 
Margarita Solís
hrs.

El desarrollo de infraestructura y los altos costos por los servicios aeroportuarios fueron dos temas en los que coincidieron directivos de las aerolíneas, durante el desarrollo del primer Aviation Summit México.

En el panel “La perspectiva internacional” Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, dijo las expectativas para la aviación mexicana son grandes, pero los retos son mayores, particularmente en los de temas de inversión, mejoras y desarrollo en infraestructura. No dejó de mencionar los altos costos de los servicios aeroportuarios.

Por su parte, Rodrigo Vásquez, director general de Aeronáutica Civil, señaló que ya se trabaja en el proceso de la liberación de una nueva Política Aeronáutica, la cual será definida por los integrantes de la industria; el elemento esencial es que sea congruente con las necesidades de sus representados.

“Como autoridad debemos cerciorarnos que cumpla con las expectativas para la que fue creada. Serán tres meses de trabajo para completarla”, agregó.

En el panel ejecutivo “De México para el mundo”, Enrique Beltranena, director general de Volaris, le agradó que la SCT y la DGAC, promoviera en el Aviation Summit México, trabajar conjuntamente todos los sectores para lograr acuerdos.

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, en su intervención dijo que se debe hacer una revisión en el tema de costos, como se ha mencionado en el foro. “Seguimos con una visión del pasado, de no permitir que haya una o varias aerolíneas fuertes. En materia regulatoria y de competencia falta mucho por hacer, agregó.

En el panel también participaron Danilo Correa y William Shaw, directores generales de Aeromar e Interjet, respectivamente.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X