Aeroméxico cambió sus planes para 2019

 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico modificará su red de rutas y para el próximo año, 2019, dejará de operar nueve rutas dentro de México y otras a varias ciudades de Estados Unidos, además retirará tres aviones, por lo que su oferta de asientos permanecerá sin cambios.

Las rutas que suspenderá son: desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.



Vista panorámica de Boston

Además reestructurará su flota y retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos Boeing 737-700.

“Estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”, dio a conocer la compañía.

La aerolínea bandera de México anunció que debido al precio del combustible, el cual se coloca en promedio a los 80 dólares el barril, y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno de transporte de pasajeros aéreos, permanece complicado.

Esto ha llevado a la aerolínea a reportar pérdidas netas en lo que va del año.

“El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año”, informó Aeroméxico que esta cifra está basada en los reportes financieros de las cuatro mayores aerolíneas mexicanas por volumen.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas