Delta Air Lines prepara un plan para frenar el crecimiento de los costos unitarios en 2018, excluyendo el reparto de beneficios entre cero y dos por ciento durante el próximo año a través de una variedad de iniciativas de productividad y eficiencia.
Ed Bastión, CEO de Delta, expuso muchos de los logros financieros, operativos y de clientes de la aerolínea durante el año, y destacó que las personas que impulsan estos resultados están preparando a la compañía para su ascenso en 2018.
Lo anterior fue presentado por Bastión ante más de 100 inversionistas y analistas de Wall Street en el marco del undécimo Investor Day anual de Delta, que se realizó en el Delta Flight Museum en Atlanta. Fue la primera vez en los últimos años que el evento, que generalmente se realiza en Nueva York, se celebró en Atlanta.
Bastian también mencionó el pedido de Delta del A321neos, diciendo: “creemos que es el mejor producto de aviones de fuselaje estrecho en el cielo, no solo para nuestros clientes, sino también para que nuestra gente trabaje con él”.
Por su parte, Paul Jacobson, director financiero de la aerolínea, discutió iniciativas para reducir los costos no relacionados con el combustible a través de mejoras de eficiencia y transformación de la flota. Se espera que los precios del combustible permanezcan “relativamente estables” el próximo año, comentó.
Otros oradores incluyeron a Joanne Smith, directora de Recursos Humanos, quien enfatizó al grupo que contratar a las personas adecuadas y reforzar una marca empleador fuerte será clave para mantener la sólida cultura de Delta en el futuro. También mencionó que el libro Rules of the Road es una gran expresión de valores que guía a toda la empresa.
El Director de Mercadeo, Tim Mapes, habló sobre cómo Delta escucha a los clientes y cómo la creciente lealtad a la marca de Delta crea un flujo de ingresos duradero.