EL CBX cerrará 2017 con récord en número de usuarios

 
Margarita Solís
hrs.

El Cross Border Xpress cerrará 2017 con un crecimiento en el número de usuarios de 46.2%, serán 600 mil pasajeros más en comparación con el año pasado.

Para finales de diciembre se prevé alcanzar una circulación de 1.9 millones de pasajeros. Hasta octubre de este año, se registró una afluencia de 1.5 millones de usuarios.



Con base en datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de Tijuana tuvo en 2017 el mayor incremento anual de pasajeros internacionales, representando un 47% con respecto al año anterior, esto en gran parte por la modificación de las dinámicas fronterizas de forma sustancial a través del CBX.

El incremento de 47% con respecto al año anterior, ha sido extraordinario, ya que en promedio los aeropuertos crecen a una tasa aproximada de 3% anual.

En respuesta a su rápido crecimiento, CBX ha invertido en infraestructura y tecnología, incluyendo una expansión del estacionamiento y área para documentar equipaje para usuarios del puente, también incluirá su propio Starbucks durante el primer semestre del 2018.

La apertura del CBX fue hace dos años para unir de forma bilateral a los Estados Unidos con México en materia aeroportuaria.

En 10 minutos se cruzan los 120 metros del CBX.

La implementación de este puente de 120 metros que se recorre en 10 minutos, en comparación con las dos y hasta tres horas de tiempo a través de las garitas de Otay Mesa y San Ysidro principalmente, ha ayudado a incrementar el turismo en el Sur de California.

Por otra parte, las aerolíneas mexicanas están haciendo uso del CBX para conectar a viajeros entre el Sur de California y Latinoamérica. Uno de los reflejos más representativos de esta ventaja para usuarios y aerolíneas, lo vemos con Volaris quien abrió rutas de Tijuana a San Salvador y Guatemala y conexiones a Managua, Nicaragua y Costa Rica.

Como desde su inicio de operaciones el 9 de diciembre de 2015, el uso del servicio es sólo para usuarios que cuenten con un pase de abordar que garantice su destino, y el pase de CBX se puede adquirir directamente en el sitio o con anticipación a través de las aerolíneas Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, VivaAerobus, Volaris o Aero Calafia.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas