​Interjet: ​cancelaciones y retrasos

 
Redacción
hrs.

​Interjet no tuvo el mejor regalo de Navidad para sus clientes, mucho menos un buen cierre ​e inicio de año. La aerolínea ​tuvo dificultades con su flota de aviones ​SuperJet100, ​de fabricación rusa.

La pesadilla ​para los pasajeros comenzó cuando ​la ​autoridad ​aeronáutica​ rusa solicitó una inspección mundial de los modelos Superjet 100 que presentaban anomalías detectadas principalmente en la cola del avión.

Interjet, siendo una de las tres aerolíneas en el mundo con mayor número de estas aeronaves, canceló más de 25 vuelos diarios en rutas nacionales e internacionales al encontrar ​riesgos en 11 de estos equipos, afectando a más de 3 mil pasajeros en fiestas decembrinas.

En 2013, Interjet recibió sus primeros equipos Superjet 100 que comenzaron a operar la mayor parte de sus rutas domésticas como León, Aguascalientes, Torreón, Acapulco, Cancún, Monterrey y Guadalajara, así como algunas internacionales a Dallas, Houston, San Antonio y La Habana.

En los últimos quince días sus clientes se han visto afectados por demoras ​entre 3 y 5 horas en los diferentes aeropuertos; cambios de vuelo sin previo aviso y principalmente por la mala comunicación que hay entre su personal en tierra y el Call Center, al no dar una misma respuesta.

El pasado 27 de diciembre, el actor argentino Horacio Pancheri, comentó en sus redes sociales del desastre que presenta Interjet y agregó que se sumaba a la lista de pasajeros que jamás volverán a volar con la aerolínea: “Que mal se maneja la gente de tráfico de @Interjet un desastre y que mal que quedan con los clientes. Acá perdieron a uno…”.

De igual forma, Ana Luisa Chávez, redactora en las revistas Chilango, Time Out, Vogue y Elle, habló en su cuenta de Twitter de la falta de profesionalidad de Interjet al no revisar su aviones previo a la venta de boletos: “Muy mal @Interjet que no revisa sus aviones antes de ofrecer sus viajes, ¿qué culpa tenemos los viajeros?”.

José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que los aviones quedarán en operación paulatinamente en las siguiente semanas de enero. Sin embargo, la aerolínea no ha anunciado la cancelación de compra de estos equipos como lo hizo recientemente las autoridades de la aviación en Irán al comunicar que no comprarán los más de 200 Superjet 100 que habían negociado para los próximos cinco años.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X