Yucatán, de los destinos más seguros de México según EEUU

Puerto Progreso, Yucatán
 
Andrea Mendoza
hrs.
Yucatán fue rebajado recientemente al nivel de alerta 1 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El estado mexicano de Yucatán fue rebajado recientemente al nivel de alerta 1 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos. La advertencia de viaje únicamente indica que  los visitantes pueden “tomar las precauciones normales” cuando visiten el estado.

La recomendación de viaje sucede inmediatamente después de que el destino anunciara el regreso del 100% de los vuelos estadounidenses y el regreso del primer crucero a Puerto Progreso. 

Al mismo tiempo, como parte del Plan de Reactivación Económica los representantes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), acudieron al encuentro Routes Américas 2021. El evento tiene como objetivo sostener reuniones con varias de las aerolíneas asistentes, planteando las diferentes alternativas con las que Yucatán cuenta para la creación de nuevas rutas, destacando la importancia que tiene el Estado como destino.

Esta es la primera vez que una designación mexicana alcanza un Nivel 1 desde que el Departamento de Estado comenzó a emitir advertencias para México divididas por estado.

El nivel de alerta indica que el riesgo de Covid-19 en el estado de Yucatán es bajo; sin embargo, los atractivos turísticos y sitios de interés mantienen todas las medidas de higiene y sanitarias. 

Aún se pide el uso obligatorio de máscaras en los espacios públicos, los hoteles, restaurantes, tours, mercados, etc.. Adicional, los lugares seguirán funcionando a capacidad reducida con medidas de distanciamiento social y saneamiento en vigor.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas