WTTC rechaza nuevas restricciones de viaje

 
Redacción
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) insiste en que cerrar las fronteras resultará contraproducente

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) insiste en que cerrar las fronteras resultará contraproducente y, en última instancia, retrasará la recuperación económica a raíz de la pandemia de COVID-19 .

“Si bien proteger la salud pública es primordial, las prohibiciones generales de viaje no pueden ser la respuesta. No han funcionado en el pasado y no funcionarán ahora”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara, en un comunicado emitido el lunes.

El comunicado surgió a raíz de que docenas de países de Europa, Asia, América del Sur y Medio Oriente han restringido los viajes desde el Reino Unido en un esfuerzo por prevenir la propagación de una nueva cepa del coronavirus.

Además de eliminar las prohibiciones generales de viaje, el WTTC aboga por pruebas COVID-19 más accesibles.

“No se debe disuadir a las personas de viajar porque simplemente no pueden encontrar o hacer arreglos para hacerse la prueba en un laboratorio o centro de pruebas local. Necesitamos que sea mucho más fácil para los viajeros hacerse una prueba antes de su viaje”, agregó Guevara.

Guevara advirtió que no impulsar los viajes reabriendo países e implementando pruebas exhaustivas en los aeropuertos resultará en economías locales muy afectadas y millones de empleos perdidos.

“Todos los sectores de la economía, no solo los viajes y el turismo, sufrirán, al igual que los países que imponen la prohibición, ya que sus propias economías sienten el impacto de los cierres de fronteras y la pérdida de negocios”, concluyó Guevara. “El sector de viajes y turismo será fundamental para impulsar la recuperación económica, por lo que es absolutamente crucial que se tomen medidas ahora para salvarlo. De lo contrario, colapsará y millones de personas perderán sus trabajos”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas