Ambas aerolíneas anunciaron la suspensión de sus vuelos entre Canadá, México y el Caribe después de que el gobierno canadiense prohibiera los viajes aéreos provenientes de estos países.
Tras consultar con el gobierno federal, Air Canada ha acordado suspender las operaciones a 15 destinos a partir de este domingo 31 de enero hasta el viernes 30 de abril. Para ayudar a garantizar que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canada tiene previsto operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para regresar a los clientes de los destinos suspendidos a Canadá.
A los clientes afectados se les ofrecerá el reembolso íntegro, dado que los servicios se suspenden sin que haya ninguna alternativa disponible.
Los destinos suspendidos son:
- Cayo Coco
- Cancún
- Liberia
- Montego Bay
- Punta Cana
- Varadero
- Puerto Vallarta
- Antigua
- Aruba
- Barbados
- Kingston
- Ciudad de México
- Nassau
- Providenciales
- San José
Por otro lado, WestJet Group anunció que a partir del 31 de enero, 2021 cesará temporalmente los vuelos internacionales a México y el Caribe también en respuesta a la solicitud del Gobierno de Canadá.
Durante las próximas dos semanas, WestJet trabajará para traer de regreso a Canadá a los pasajeros que ya están en destino. A partir del domingo 31 de enero, 2021 WestJet suspenderá las operaciones a los siguientes destinos hasta el 30 de abril, 2021:
- Cabo San Lucas
- Cancún
- Liberia
- Puerto Plata
- Punta Cana
- Varadero
- Puerto Vallarta
- Montego Bay
- Bermuda
- Mazatlán
- Kingston
- Nassau
- Saint Lucia
- Saint Marten