Walt Disney World Resort destinará casi 32 hectáreas de tierra para dar vida a un nuevo desarrollo de viviendas asequibles en el suroeste del Condado de Orange, Florida.
Esta iniciativa ha estado en proceso durante bastante tiempo y se basa en el legado de The Walt Disney Company de generar un cambio positivo y duradero en las comunidades.
Se espera que este nuevo desarrollo, que aún se encuentra en las primeras etapas de planificación y sujeto a las aprobaciones correspondientes, incluya más de 1,300 unidades y será construido por un desarrollador externo de viviendas asequibles en los terrenos de Disney cerca de sus parques temáticos de Florida Central.
El desarrollo ofrecerá a los residentes una variedad de opciones de viviendas asequibles ubicadas muy cerca de las escuelas y del nuevo y creciente complejo comercial y de restaurantes Flamingo Crossings Town Center.
Conocido por construir parques temáticos y hoteles resort, Disney se encargará de desarrollar con la misma innovación, experiencia y atención a los detalles a esta iniciativa. El desarrollo estará disponible para los solicitantes calificados del público en general, incluidos los miembros del elenco de Disney.
“Estamos comprometidos en trabajar junto con nuestra comunidad para resolver problemas complejos”, dijo Jeff Vahle , presidente de Walt Disney World Resort. “La falta de viviendas asequibles está afectando a muchas personas en todo el país, incluso aquí mismo en Florida Central . Con esta iniciativa, estamos dando una mano para lograr un impacto real y significativo en nuestra comunidad aprovechando lo mejor de las fortalezas de nuestra empresa. Esta es la oportunidad adecuada y el momento adecuado para actuar”.
Esta nueva iniciativa en Florida Central se unirá a inversiones adicionales que Disney está realizando en viviendas asequibles. Hace varios años, Disneyland Resort lideró un esfuerzo para revitalizar el Fideicomiso de Vivienda del Condado de Orange que brinda financiamiento para proyectos de vivienda asequible en Anaheim.
Esto hizo que el proyecto Buena Esperanza, una comunidad de apartamentos tipo estudio convertida para veteranos y personas sin hogar con enfermedades mentales, se hiciera realidad. Además de brindarles un lugar para vivir, la comunidad ofrece colocación laboral y apoyo de salud mental y bienestar a los residentes.
Como resultado de la inversión de Disney en un segundo proyecto, Finamore Place, en Anaheim está en construcción con una fecha de finalización prevista para principios del verano de 2022. Proporcionará más de 100 unidades de vivienda adicionales. Disneyland Resort continuará mostrando su apoyo a estos y otros esfuerzos dignos.