Unión Europea tendría su pasaporte de vacunación

vacuna covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Unión Europea tendría su pasaporte de vacunación paara intentar salvar la temporada de verano y reactivar el turismo tras Covid
Este pasaporte de vacunación busca reactivar el turismo

Dirigentes de la Unión Europea analizan tener su propio pasaporte de vacunación para ayudar a reactivar el turismo en la zona.

Esta medida busca salvar la temporada de verano, especialmente en los países del sur que dependen en mayor medida del turismo.

Ahora que ya comenzó la vacunación contra Covid-19, países como España y Grecia presionan para que se adopte el pasaporte.

No obstante, aunque los miembros de la Unión Europea están de acuerdo con el pasaporte, pidieron tiempo para ajustar detalles.}

Te puede interesar: Consecuencias de hacer turismo de vacunas

Entre otros aspectos, indicaron que se debe definir si el pasaporte de vacunación será digital, se aceptará en cualquier parte del mundo y en qué etapa de la inoculación se debe emitir.

turismo

“Pedimos que se trabaje en un certificado común para los pasaportes de vacunación”, dio a conocer Reuters y comentó que no hay fecha para su implementación.

Asimismo, la Unión europea trabaja con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para reactivar los vuelos tras el Covid.

Sin embargo, el pasaporte plantea cuestiones jurídicas, ya que los últimos en recibir la vacuna podrían alegar que están restringidos por la espera.

También, la Unión Europea señaló que la OMS y otras organizaciones no han comprobado la eficacia de las dos dosis de la vacuna.

No aclararon si estas personas aún pueden ser portadoras de Covid-19 e infectar a otras, aunque ya no sean vulnerables.

Tampoco se sabe si una persona que ya enfermó y se recuperó de coronavirus puede transmitirlo y si deben recibir este pasaporte.

Aunque la decisión de la Unión Europea es habilitar el pasaporte, algunos países podrían acelerarlo por su cuenta.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas