Europa podría restringir la entrada de estadounidenses

 
Redacción
hrs.
Fuentes de la organización aseguran que los ciudadanos estadounidenses podrían estar excluidos de las listas de viajeros confiables de la Unión Europea.

Un artículo del New York Times asegura que los ciudadanos estadounidenses podrían estar excluidos de las listas de viajeros confiables de la Unión Europea. 

Las declaraciones se basan en que el periódico tuvo acceso a ver los borradores de las listas de viajeros aceptables que el bloque europeo admitirá una vez que se reabran sus fronteras el primero de julio.

Dentro de las restricciones de viajes también está contemplado que tanto los ciudadanos rusos como los brasileños no puedan acceder a la Unión Europea. Ambas naciones se encuentran en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con más contagios de Covid-19 a nivel mundial. 

Publicidad
Publicidad

Las listas que están generando para la apertura de fronteras se basan tanto en el número de contagios de los países como en el manejo de crisis de sus gobiernos. 

Actualmente todos los viajes internacionales no esenciales están prohibidos en todo Europa. Únicamente están permitidos los viajes entre países pertenecientes a la unión o al bloque Schengen. 

Ese panorama cambiará hasta el 30 de junio, un día antes de que el continente reabra sus fronteras y dé a conocer la lista oficial de países que pueden entrar al territorio.

Según el artículo del New York Times, el acceso a las listas no publicadas fue facilitado por un funcionario involucrado en las conversaciones y la información está avalada por otros tres funcionarios que por seguridad prefirieron permanecer en el anonimato.  

Contexto político

En marzo, cuando Europa era el continente con más casos de Covid-19 en el mundo, Donald Trump prohibió a sus compatriotas viajar a dicho espacio territorial. 

Para finales de junio, el mismo presidente reconoció que el continente europeo había progresado en el control de la curva de contagios y sugirió que volvería a considerar las restricciones de viajes. 

Estados Unidos, al día de la consulta de cifras (23 de junio), es el país con más casos confirmados de coronavirus con 2.7 millones de pacientes positivos. 

En la lista de los primeros diez países con más casos sólo figuran tres de la Unión Europea: Reino Unido en el quinto lugar, con 306 mil casos; España en el octavo con 247 mil casos; e Italia en el noveno lugar, con 239 mil casos. 

El mal manejo de contagios será lo que podría excluir a los estadounidenses de viajar a la Unión Europea una vez que ésta reabra sus fronteras el primero de julio.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X