Subastarán primer asiento para turismo espacial

Turismo espacial
 
Víctor Cisneros
hrs.
Subastarán primer asiento para turismo espacial a cargo de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos que prevé realizarlo en julio próximo
Blue Origin venderá boletos para viajes turísticos al espacio

La empresa espacial del dueño de Amazon, Jeff bezos, abrirá a la venta los primeros asientos para hacer turismo espacial.

Con miras a alcanzar una nueva etapa en los viajes espaciales, Blue Origin busca comercializar viajes privados al espacio.

Asimismo, se tiene programado el primer viaje turístico espacial el próximo 20 de julio, y se subastará un asiento al público en general.

A partir del 5 y hasta el 9 de mayo, cualquiera interesado puede realizar una oferta en Blue Origin para competir por el lugar disponible.

Te puede interesar: Países que ya abrieron al turismo internacional tras Covid

El 19 de mayo las ofertas serán públicas y los participantes deberán superar a sus competidores para seguir participando.

Sin embargo, será hasta el próximo 12 de junio cuando se celebre una subasta en vivo para saber quién se queda con el viaje espacial.

La cápsula y cohete de New Shepard está diseñada para orbitar de forma autónoma a más de 100 kilómetros sobre la tierra.

Con ello, se podrá tener algunos minutos sin gravedad y ver la curvatura del planeta antes que la cápsula aterrice con paracaídas.

Asimismo, la cápsula cuenta con seis ventanas de observación que son casi tres veces más altas que las de un Boeing 747.

Blue Origin anunció que la oferta ganadora se donará a la fundación de la empresa, Club for the future, para que las nuevas generaciones continúen con la investigación.

El próximo 20 de julio se celebrará el viaje al espacio de Alan Shepard, el primer estadounidense y el segundo humano en el espacio.

El primero fue el ruso Yuri Gagarin, que salió del planeta tres semanas antes que el estadounidense.

Anteriormente, Reuters anunció que Blue Origin planeaba cobrar 200 mil dólares por persona para hacer turismo espacial.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas