X
Se registra derrumbe en Cañón del Sumidero | Periódico Viaje

Se registra derrumbe en Cañón del Sumidero

Se registra derrumbe en Cañón del Sumidero, Chiapas
 
Andrea Mendoza
hrs.
Tras un sismo, en la tarde del 22 de marzo se registró un derrumbe en una de las paredes del Cañón del Sumidero en Chiapas.

Tras un sismo, una pared de Cañón del Sumidero en Chiapas colapsó de manera parcial. De acuerdo a informes preliminares de la Secretaría de Protección Civil del estado no hay registro de heridos, víctimas mortales o daños materiales.



A las 12 horas con un minuto hubo un sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 161 kilómetros mar adentro de la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Pijijiapan. Este hecho es el que está directamente relacionado con el derrumbe de una de las paredes de la falla geológica.

El percance sucedió la tarde del 22 de marzo de 2022. Tras el desprendimiento de las rocas autoridades estatales cerraron la navegación a ese tramo del Río Grijalva, al momento se encuentran sobrevolando el área para la verificación y análisis del suceso.

Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que ya realiza un estudio para evaluar la zona y elaborar un dictamen de riesgos tras el derrumbe de la pared del Cañón del Sumidero.

El momento del desprendimiento del muro de rocas quedó registrado por varios turistas y proveedores turísticos de la zona.

En un comunicado de Protección Civil México se lee que hasta nuevo aviso todo tipo de embarcación tiene prohibido el acceso al Parque Nacional.

Tal vez te interese leer: Brasil: 10 víctimas tras roca que cayó sobre turistas



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas