¿Se puede contraer Covid-19 en las albercas?

¿Se puede contraer Covid-19 en la alberca?
 
Redacción
hrs.
Una de las preguntas más frecuentes es si se puede contraer Covid-19 en las albercas. Los expertos del Hospital Houston Methodist responden a esta duda

A medida que pasa el tiempo y la gente empieza a viajar surgen más dudas acerca del virus que ha mantenido al mundo en pausa durante este año. Una de las preguntas más frecuentes es si se puede contraer Covid-19 en las albercas. Los expertos del Hospital Houston Methodist responden a este cuestionamiento.



Los gérmenes se pueden encontrar en casi cualquier  lugar, incluso en piscinas y jacuzzis. Esto significa que la limpieza y el mantenimiento adecuados de las  albercas y los jacuzzis son esenciales. 

Sin embargo, el riesgo de contraer una enfermedad acuática recreativa se  reduce en gran medida si la alberca se mantiene limpia, además de tener medidas de protección propias.

La mejor prevención es mantener niveles adecuados de cloro y pH en las albercas El mantenimiento adecuado de la piscina es más que simplemente aspirar las hojas, se debe controlar  regularmente el nivel de cloro y el pH, especialmente si es pública. 

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: Qué pasará con los parques acuáticos después de Covid-19

No hay evidencia de que el COVID-19 sobreviva en las  albercas, pero donde sí puede haber es por la convivencia de personas dentro y fuera de las albercas. Es decir que incluso nadando el distanciamiento social es necesario.

Las medidas de sana distancia dentro de los spas y albercas recreativas deben ser igual de fuertes que fuera de ellos.

Tips para prevención de  infecciones: 

  •  Asegúrate de que la piscina se limpie regularmente  y se mantenga adecuadamente. Si eres propietario   de una piscina, asegúrate de controlar el nivel  de cloro y el pH. Si estás utilizando un lugar  público, solicita los puntajes de inspección. 



  •  No nades si estás enfermo. 

  •  Toma una ducha rápida antes de nadar. Es tentador  pensar en una piscina como un baño, pero incluso   un enjuague rápido antes de meterse a nadar   puede reducir la cantidad de suciedad y sudor que   lleva al agua, lo que, a su vez, puede ayudar  a mantener los niveles adecuados de cloro. 

  •  Sécate las orejas cuando salgas. Para evitar  infecciones del oído que se producen como  resultado de dejar agua contaminada en este.  Si tiene antecedentes de infecciones del oído,  considere usar un gorro de baño o tapones para  los oídos.  

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas