A medida que pasa el tiempo y la gente empieza a viajar surgen más dudas acerca del virus que ha mantenido al mundo en pausa durante este año. Una de las preguntas más frecuentes es si se puede contraer Covid-19 en las albercas. Los expertos del Hospital Houston Methodist responden a este cuestionamiento.
Los gérmenes se pueden encontrar en casi cualquier lugar, incluso en piscinas y jacuzzis. Esto significa que la limpieza y el mantenimiento adecuados de las albercas y los jacuzzis son esenciales.
Sin embargo, el riesgo de contraer una enfermedad acuática recreativa se reduce en gran medida si la alberca se mantiene limpia, además de tener medidas de protección propias.
La mejor prevención es mantener niveles adecuados de cloro y pH en las albercas El mantenimiento adecuado de la piscina es más que simplemente aspirar las hojas, se debe controlar regularmente el nivel de cloro y el pH, especialmente si es pública.
Tal vez te interese leer: Qué pasará con los parques acuáticos después de Covid-19
No hay evidencia de que el COVID-19 sobreviva en las albercas, pero donde sí puede haber es por la convivencia de personas dentro y fuera de las albercas. Es decir que incluso nadando el distanciamiento social es necesario.
Las medidas de sana distancia dentro de los spas y albercas recreativas deben ser igual de fuertes que fuera de ellos.
Tips para prevención de infecciones:
• Asegúrate de que la piscina se limpie regularmente y se mantenga adecuadamente. Si eres propietario de una piscina, asegúrate de controlar el nivel de cloro y el pH. Si estás utilizando un lugar público, solicita los puntajes de inspección.
• No nades si estás enfermo.
• Toma una ducha rápida antes de nadar. Es tentador pensar en una piscina como un baño, pero incluso un enjuague rápido antes de meterse a nadar puede reducir la cantidad de suciedad y sudor que lleva al agua, lo que, a su vez, puede ayudar a mantener los niveles adecuados de cloro.
• Sécate las orejas cuando salgas. Para evitar infecciones del oído que se producen como resultado de dejar agua contaminada en este. Si tiene antecedentes de infecciones del oído, considere usar un gorro de baño o tapones para los oídos.