Se extiende cierre de fronteras con Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno de Estados Unidos extendió una vez más la prohibición de los viajes no esenciales a través de sus fronteras terrestres con México

El gobierno de Estados Unidos extendió una vez más la prohibición de los viajes no esenciales a través de sus fronteras terrestres con México y Canadá.

Hoy, el coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, confirmó a los periodistas que la política se ha prolongado una vez más, ahora hasta el 21 de octubre.

La política, implementada por primera vez en marzo de 2020 en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19, ha visto extensiones continuas realizadas mensualmente desde entonces.

Los viajeros no esenciales aún pueden llegar a México y Canadá por aire y, aunque México no ha impuesto requisitos de entrada, Canadá tiene algunas reglas rigurosas. Los visitantes estadounidenses completamente vacunados pueden volar a Canadá, siempre que también tengan una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada o una prueba de recuperación previa del virus hasta 180 días después.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos pedirá vacunación a todos los turistas

Durante 17 meses, Estados Unidos, Canadá y México acordaron mutuamente las restricciones de cruce terrestre hasta que Canadá reabrió a los viajeros estadounidenses vacunados el 9 de agosto.

También durante la sesión informativa de hoy, Zients anunció que Estados Unidos planea relajar sus políticas sobre viajes aéreos entrantes para ciudadanos extranjeros de 33 países siempre y cuando estén vacunados.

Si bien deberán estar completamente vacunados, el cambio de política permitiría a los viajeros aéreos de la Unión Europea y el área Schengen, así como del Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil ingresar a las fronteras de Estados Unidos.

No se dio una fecha específica para la implementación de estos cambios pero Zients indicó que la administración apuntaba a principios de noviembre. La medida haría que los requisitos de vacunación COVID-19 se apliquen a los ciudadanos no estadounidenses que vuelen desde casi todos los países extranjeros, incluidos aquellos que no estaban sujetos previamente a restricciones.

No está claro si se harán las mismas concesiones para los viajeros canadienses vacunados que deseen cruzar la frontera de Estados Unidos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas