Se cancelan celebraciones a la Virgen en la Basílica

Foto de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México
 
Redacción
hrs.
Tanto la misa como las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe con motivo del día de la Virgen se cancelarán de manera definitiva debido a la pandemia

Tanto la misa como las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe con motivo del día de la Virgen se cancelarán de manera definitiva debido a la pandemia por Covid-19.



Ni el 11 ni el 12 de diciembre se realizarán celebraciones litúrgicas en torno al día de la Guadalupana. Así lo informó Salvador Martínez Ávila, rector del santuario en una carta dirigida al Consejo Episcopal.

En la carta se propone que únicamente se permita a los peregrinos “pasar a la Basílica frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

Tal vez te interese leer: Michoacán sí celebrará Día de Muertos

Publicidad
Publicidad

De igual manera, se pide a las Arquidiócesis y las diócesis que alienten las celebraciones en casa y en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio o de familia.

De acuerdo con datos de Concanaco Servytur, México es uno de los destinos más importantes en el sector de turismo religioso. Al año recibe más de 20 millones de visitantes en sus centros de fe.



Este tipo de turismo deja una derrama económica anual de 10 mil 200 millones de pesos. Precisamente el día de la Virgen es la principal fecha religiosa.

La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México recibe a alrededor de 7.2 millones de personas, flujo que equivale al que registra anualmente La Meca en Arabia Saudita.

Del total de turistas que visitan la Basílica de Guadalupe, 64 por ciento son nacionales, y el 36 por ciento internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y Argentina.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas