Sargazo e inseguridad desmotivan la inversión en turismo mexicano: Tom Klein

 
Redacción
hrs.
Tom Klein mencionó que inclusocon tantas maravillas naturales hay varias cosas que detienen la inversión privada hacia el territorio mexicano.

En el marco del simposio del CNET, Tom Klein, Managing Director de Certares, habló sobre la inversión en la nueva era del turismo.

En la charla precedida por Eduardo Güemes, Chief Investor Officer de Walton Street Capital, Tom se mostró optimista hacia la recuperación del turismo post pandemia y, sin embargo, ofreció su punto de vista acerca de la inversión extranjera en México.

Cuando se le preguntó a Klein acerca de la inversión privada en el país éste refirió que, incluso teniendo una extensión territorial con tantas maravillas naturales hay varias cosas que detienen a los inversionistas de mirar hacia este territorio.

Publicidad
Publicidad

Una de ellas es la falta de seguridad que existe en el país desde hace varios años. En este sentido el experto mencionó que, incluso aunque hay mucha resiliencia en la industria del turismo, México tiene un pasado oscuro en temas de seguridad que no le favorece en tema de inversión.

Para enmendar este pasado es necesario que al problema se le dé una solución pública para poder atraer más inversión. Mientras exista un tema de seguridad ligado al país habrá falta de confianza.

La segunda causa que numeró Tom Klein es el sargazo que “ensucia” las playas del país. Este problema, incluso aunque está relacionado con el medio ambiente, necesita una solución construida al mismo tiempo por la iniciativa pública y privada.

Debido a que es un tema por el que los inversionistas pueden mostrarse preocupados su solución inmediata y conjunta debe ofrecerse en un futuro cercano.

Para finalizar, Tom Klein precisó que es innegable que la política actual también es un freno de inversiones debido a que no es completamente transparente y no está siendo entendida por inversionistas internacionales.

De acuerdo a su opinión, como inversionista se busca el contexto del lugar de inversión. Eso incluye políticas gubernamentales y las políticas de inversión internacional. Si ninguna de estas dos está definida, es difícil que la iniciativa extranjera quiera mirar hacia México.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X