Santa Lucía: Sedena registra el nuevo logo

Logo oficial del aeropuerto de Santa Lucía
 
Andrea Mendoza
hrs.
Sedena registró el nuevo logo del aeropuerto de Santa Lucía, que oficialmente lleva el nombre de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró el nuevo logo del aeropuerto de Santa Lucía, que oficialmente lleva el nombre de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El nuevo logo sustituirá al criticado mamut con la sigla AIFA que fue presentado como imagen oficial del nuevo puerto aéreo y fue motivo de burlas en redes sociales.

El registro tanto del logo como de la marca se realizó en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) el 14 de septiembre de 2021. El logo ahora evoca la figura de lo que bien podría ser un par de colmillos, el representativo bigote de Felipe Ángeles o las alas de un águila.

El logotipo se degrada con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo distribuidos de ambos lados de forma descendente y con la leyenda ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ en la base de la imagen.

Tal vez te interese leer: Santa Lucía: incertidumbre a meses de su inauguración

Desde el inicio, la construcción del aeropuerto ha estado envuelta en polémica. La edificación tendrá un costo aproximado de 75 mil millones de pesos, contará con dos pistas para operaciones civiles y una terminal con capacidad inicial de 19 millones de pasajeros anuales.

Adicional, todavía no se sabe qué aerolíneas volarán en el aeropuerto de Santa Lucía pues ninguna ha confirmado su participación en la nueva terminal aérea. A menos de ocho meses de que el gobierno federal inaugure oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la industria aérea aseguró que continúa sin conocer los detalles necesarios para poder planear una posible operación desde esta nueva terminal. 

Por otro lado, también la Sedena confirmó que construirá en Santa Lucía un hotel de cuatro estrellas que operará en marzo de 2022, cuando culminen los trabajos del aeropuerto. Asimismo, el titular de la Sedena, Gustavo Vallejo adelantó que otros negocios de la base aérea también los construirá el ejército.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas